jueves, 12 de agosto de 2010

TRABALENGUAS


Esta aportación de trabalenguas es de la persona mas importante en mi vida, Frida Estefanía Gómez López mi hija, espero intenten hacerlos y les gusten, TE AMO NENA………

Gracias y espero sigas aportando mas cosas


las abejas son muy trabajadoras


las abajas san may trabajadaras
les ebejes sen mey trebejederes
lis ibijis sin miy tribijidiris
los obojos son moy trobojodoros
lus ubujus sun muy trubujudurus


Había una madre godable, pericotable y tantarantable
que tenía un hijo godijo, pericotijo y tantarantijo.
Un día la madre godable, pericotable y tantarantable
le dijo a su hijo godijo, pericotijo y tantarantijo:
- Hijo godijo, pericotijo y tantarantijo
tráedme la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre
del monte godonte, pericotonte y tantarantonte.
Así el hijo godijo, pericotijo y tantarantijo
fue al monte godonte, pericotonte y tantarantonte
a traer la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre.


En la ciudad de Pamplona
hay una plaza,
en la plaza hay una esquina,
en la esquina hay una casa,
en la casa hay una pieza,
en la pieza hay una cama,
en la cama hay una estera,
en la estera hay una vara,
en la vara hay una lora.
La lora en la vara,
la vara en la estera,
la estera en la cama,
la cama en la pieza,
la pieza en la casa,
la casa en la esquina,
la esquina en la plaza,
la plaza en la ciudad de Pamplona. 


El cielo está tarabintincuntimbintamplado
¿quién lo desentarabintincuntimbintamplará?
el desentarabintincuntimbintamplandor
que lo desentarabintincuntimbintample,
buen desentarabintincuntimplintador será.


El reloj del relojero se desrelojisó,
el relojero que lo desrelojise,
buen desrelojisador será.


Si tu gusto gustara del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto gustaría del gusto
que gusta tu gusto.
Pero como tu gusto
no gusta del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto no gusta del gusto
que gusta tu gusto.




No hay comentarios: