
1. Haz una lista de todos los regalos que tienes que hacer y cuánto es el máximo que estás dispuesta a gastar en cada uno de ellos. En la lista incluye un regalo especial de ti para ti. Piensa muy bien qué quieres, de este modo cuando vayas a las tiendas tendrás una idea clara de lo que realmente necesitas para ti. Es un error recurrente de las compradictas, como yo, el ir por regalos y terminar comprando todo para ti.
2. Deja las tarjetas en casa. Esta es la más difícil de las tareas, pero tienes (y en este caso TIE-NES es un absoluto sin posibilidad de negociaciones) que dejar las tarjetas de crédito en casa. Saca la cantidad de dinero que mencionas en tu lista del cajero con un extra para pagar estacionamientos, envolturas de regalo y demás (siempre es muy fácil caer en el “qué pasa si la necesito” así que hay que prevenirnos de nuestros propios trucos mentales). Pon la cantidad de dinero que tienes pensada para cada persona en un sobre con su nombre. De este modo no hay pretexto y cuando se acaba, se acaba. Además recuerda que las promociones de meses sin intereses son un arma de doble filo. ¿En verdad crees que es buena idea pagar el regalo de tu suegra durante todo un año?
3. Busca regalos realistas en tiendas realistas. A todos nos gusta quedar bien con un regalo, es importante saber cuál es tu rango de precios y dirigirte sin perder tiempo a las tiendas que los manejan, tú sabes cuáles son.
4. A veces es mejor elegir cantidad sobre calidad. Puede que suene mal, pero la realidad es que puede ser más barato e incluso más divertido y creativo. Hacer kits de regalo temáticos como “Spa casero” en donde incluyas jabones, espumas, esponjas, limas de uñas, esencias o como “Kit de entretenimiento vacacional” con varias revistas, un juego de mesa, dulces y hasta un yo-yo, todo envuelto en una muy buena presentación puede ser mucho más vistoso y sobretodo personalizado que un solo objeto más caro.
5. Elige los mejores días para comprar antes de navidad. Antes de diciembre muchas tiendas y centros comerciales ofrecen ventas nocturnas en donde te regalan puntos o hacen descuentos por tus compras. Vale la pena ver qué ofrecen y quizá acabes ganando un extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario